Fenpruss entrega carta al Presidente Piñera y critica falta de interlocución con el ministro de salud

por  Nayareth Quevedo

Dirigentes/as de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) entregaron esta mañana una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera en la oficina de partes de La Moneda, en la que criticaron la interlocución del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien acusan de no cumplir con su gestión al mando de la cartera.

La entrega de la carta fue acompañada por una decena de dirigentes/as de la región Metropolitana que protestaron pacíficamente en la Plaza de la Ciudadanía mientras el presidente de la Fenpruss, la secretaria y la tesorera nacional, Claudio González, Elsa Schmied y Laura Bremer, respectivamente, ingresaban a La Moneda para hacer entrega del texto.

A la salida, presidente de la entidad, señaló que "entendemos que en los 18 meses de gestión del ministro de Salud, no hay ningún proyecto de ley aprobado en este gobierno y ha sido una conducción errática. Tuvimos el incidente cuando trata a garabatos a los trabajadores, está el incidente cuando él promete que los hospitales se construyen con fondos públicos y finalmente se concesionan, está el incidente cuando dice que los trabajadores de la Cenabast están robando, está el incidente de la huelga de hambre que yo creo que es uno de los incidentes más graves que hemos tenido", dijo.

Además, González acusó que no ha habido ningún acercamiento de parte de las autoridades con los gremios. "El Gobierno se comprometió a mejorar las condiciones de retiro de la gente que lleva trabajando mucho tiempo en el ámbito público y que por los temas de pensiones no se ha podido jubilar; el Gobierno se comprometió a aumentar las plantas, a aumentar la dotación de los hospitales, a terminar con los honorarios, esas son palabras del ministro en mesas de trabajo y nos damos cuenta que a la semana siguiente todos esos compromisos están en el suelo".

En el mismo sentido, sostuvo que "los 1.200 trabajadores que hoy quedan fuera del programa de incentivo del retiro, al cual el Gobierno llegó a acuerdo con otros gremios, son cuestiones que no podemos tolerar", puntualizó.

 

Por Nayareth Quevedo M.
Periodista y asesora comunicacional
Fenpruss

 

top